headerphoto

MUERE HIJA DE YIYE AVILA


Venezuela.-La pastora Noemi Ávila Talavera, hija de Yiye Avila murió en un accidente en la Rep Bolivariana de Venezuela. La trahedia tuvo lugar ayer al mediodía cuando se volcó la camioneta que guiaba en el sector El Bajo de La Leona, carretera nacional La Ceiba-Urica, municipio Freites. Noemí tenía 60 años de edad y se dedicaba a la proclamación del evangelio. Según el periódico El Tiempo de Venezuela, Noemí conducía su auto e iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas considerables. Se presume que Ávila perdió el control del auto en la estrecha carretera y con las volteretas quedó varada al otro lado del eje vial, a escasos 50 metros de la vía.

Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales.

Con hondo pesar llegaron al sitio hermanos de la iglesia, quienes lamentaron el trágico deceso de Avila. Linda León dijo que Noemí había llegado de Puerto Rico el martes 21 de abril a Anaco y que la tarde de este lunes había salido a Maturín para preparar al grupo con el cual partiría en una jornada evangelizadora por Ecuador y Perú.

Otros miembros de la iglesia “Sed llenos del Espíritu Santo”, creada en Anaco y Maturín por Noemí, comentaron que ella manejaba con prudencia, por lo que desconocían las causas de la tragedia que acabó con su vida.

Lo que sí recordarán eternamente es el mensaje de fe, de la búsqueda de la palabra de Dios, de salvación y de arrepentimiento con el que siempre abría los encuentros con sus seguidores.

en el dia de hoy familiares estarán viajando a la República para hacer los trámites pertinentes para trasladar su cadáver a Puerto Rico.

En el campo profesional, Iris Noemí tenía un PHD en Psicología y Concilio Pastoral. Además, se había preparado muy bien desde los 9 años, siguiéndole los pasos a su progenitor. Por ello había ofrecido charlas en diversos países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Era la segunda de las tres hijas de Yiye Ávila y Carmen Delia Talavera. Deja tres hijos huérfanos, todos residentes en la isla caribeña. Se espera que sus parientes envíen los restos hasta Puerto Rico, para darle cristiana sepultura.

Benjamín Puente, pastor y conocido líder de Puerto Rico que laboró varios años en el ministerio de Yiye Ávila, comentó a Cristianos.Com que los familiares y el Hno. Yiye se enteraron el día de ayer de esta trágica noticia. Puente hace un llamado urgente por este medio para que el pueblo de Dios se una en oración para que la paz del Señor rodee a esta familia, especialmente al hermano Yiye cuya condición de salud no es muy favorable para lidiar con esta situación tan lamentable.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas